¿Qué espacio ocupan los influencers en el sector farmacia?
Incluir las redes sociales en la estrategia digital de una farmacia e invertir en la digitalización del sector sigue siendo un reto para las farmacias.
El impacto de las redes sociales en nuestras vidas ha transformado nuestra forma de comunicarnos e interactuar, influyendo en nuestra forma de consumir y adquirir bienes y servicios. En España, el número de usuarios de redes sociales se incrementó un 28% en los 12 meses siguientes al inicio de la ... + leer más
Artículos relacionados
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
El consumidor es más sensible al precio
Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más
Asefarma celebra el Día del Libro con la reedición de dos guías esenciales para el farmacéutico
Con motivo del Día del Libro 2025, Asefarma ha reeditado dos de sus publicaciones más representativas: la `Guía práctica de redes sociales para la farmacia' y el `Libro sobre Servicios Profesionales de la Farmacia'. Ambas obras han sido actualizadas con contenidos actuales y orientaciones prácticas para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia. + leer más
`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más
Asefarma celebra su VII Encuentro acercando la IA y las nuevas tecnologías a la atención al paciente
Farmacéuticos, expertos en nuevas tecnologías y demás profesionales se darán cita el 19 de noviembre para celebrar el VII Encuentro Asefarma. Durante el programa se abordarán cuestiones como la aplicación de la IA a la sanidad en España, la digitalización de la farmacia o la aplicación del Chat GPT y plataformas de eCommerce. + leer más
La cantante Marina Reche se une a ISDIN como la nueva embajadora de la línea ACNIBEN
"Por suerte hay marcas como ISDIN que trabajan para que podamos normalizar todo tipo de pieles, superar inseguridades y querernos tal y como somos", afirma la cantante. Esta línea está especialmente diseñada para el cuidado diario de pieles grasas y está formulada a partir de ingredientes específicos para reducir el exceso de sebo e hidratar y suavizar la piel. + leer más