Los grandes desafíos para la digitalización del sector farmacéutico
La regulación, la integración de sistemas, gestión y protección de la información y costes asociados son algunas de las principales barreras que afronta el sector en materia de digitalización.
Es innegable que la adopción de la tecnología en diferentes sectores trae consigo numerosos beneficios, aunque también desafíos que afrontar. Estos factores suelen ser más visibles en aquellas empresas que requieren un alto grado de tecnificación, como pueden ser aquellas que desarrollan su actividad en el sector farmacéutico. La obsolescencia digital ... + leer más
Artículos relacionados
La IA se convierte en una pieza central en la digitalización de Hefame
Desde Hefame han confirmado, en la 2ª edición del Cyber Health & Pharma Summit, que el uso de algoritmos predictivos basados en IA y machine learning está permitiendo mejorar sus análisis de datos, anticiparse a futuros escenarios y ofrecer información personalizada a farmacias. + leer más
La importancia de la gestión de los lineales en la farmacia
La ubicación exacta de cada artículo puede influir sobre su rotación y tus ventas. Nixfarma Gestión de Lineales facilita la optimización del espacio para saber, mediante datos exactos y cifras, qué productos tienes que destacar y cuáles podrían beneficiarse de un cambio de ubicación. + leer más
Innovación, digitalización y tendencias en salud como ejes de las jornadas del CGCOF en 2025
El CGCOF ha presentado su programa de Jornadas Profesionales para 2025, con cuatro encuentros clave en torno a la distribución farmacéutica, el laboratorio clínico, la dermofarmacia y la alimentación. A lo largo del año, expertos y profesionales analizarán las últimas novedades del sector en eventos que se celebrarán en Madrid y Córdoba. + leer más
Unycop en Infarma 2025: innovación y digitalización al servicio de la farmacia
De entre sus múltiples propuestas, adaptadas a las necesidades reales de la farmacia moderna, destaca Unycop Win, la solución de referencia ágil e intuitiva; Unycop Next, que se ha consolidado como el ERP más completo y referente en la gestión para la farmacia, o la nueva Unycop Firma, una solución que permite a los farmacéuticos gestionar digitalmente la firma de los consentimientos de los pacientes y clientes según la LOPD. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
El COF Ciudad Real organiza una sesión informativa sobre el cumplimiento normativo en la Oficina de Farmacia
Durante la jornada, se abordaron casos prácticos y dudas habituales sobre privacidad, cámaras de vigilancia, redes sociales e incluso la aplicación de la inteligencia artificial en el sector farmacéutico. + leer más