Industria farmacéutica

Retos y oportunidades de los portales web de laboratorios

Las farmacias consideran que el uso de plataformas está en auge y va a seguir creciendo.

La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los sectores, incluido el farmacéutico. Las farmacias han aumentado su inversión en estrategias digitales y requieren de más recursos online, lo que hace cada vez más relevante gestionar la relación con la farmacia desde una perspectiva omnicanal, utilizando más y mejor los ... + leer más


Artículos relacionados


Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más

Media Value presenta el MV FarmaSummit 2024, el mayor evento digital y gratuito del sector farmacéutico

Media Value invita a todos los farmacéuticos al MV FarmaSummit 2024, un evento online gratuito que contará con la participación de expertos de primer nivel del sector farmacéutico. Con sesiones en vivo, ponencias y acceso a materiales grabados, esta primera edición ofrece una experiencia formativa única, accesible desde cualquier lugar. + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Haleon y Alcalá de Henares promueven el bienestar digital de los mayores con nuevos talleres gratuitos  

La iniciativa `Mantén tu salud al día en la era digital´, lanzada por Haleon y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con AUDEMA y la Asociación Canal Senior, ofrecerá talleres gratuitos para mayores de 60 años, combinando salud y tecnología.   + leer más

Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia

Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más

"La farmacia online es más competitiva en precios, pero nunca podrá sustituir la labor asistencial"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave. + leer más