El mercado farmacéutico aguanta a pie firme y exhibe su fortaleza en un año convulso
Aunque menos que en la primavera del año anterior, el mercado farmacéutico aguanta a pie firme y exhibe su fortaleza ante un año de vacas flacas más acusadas en otros sectores. Fenómenos como una guerra de Ucrania que no acaba, en unión a una inflación que tampoco da una excesiva tregua, hablan de unas ventas menos estimulantes de lo deseable. Sin embargo, y a pesar de unos datos aportados por la firma IQVIA no decididamente inclinados al optimismo, será necesario seguir confiando en la solvencia de compañías y farmacias.
2023 sigue su marcha sin traer noticias demasiado halagüeñas para el futuro económico más inmediato de la eurozona. Pese a lo cual, la solvencia y competencia del sector farmacéutico, apoyado en una red de excelencia reconocida internacionalmente, promete dar tiempo a que se disipen los peores efectos de la inflación ... + leer más
Artículos relacionados
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero
El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más
Acceso Justo al Medicamento considera la reforma de la legislación farmacéutica europea "una oportunidad perdida"
La presidenta de la asociación lamenta que "se produce un retroceso en cuanto a equidad en el acceso a los medicamentos y hacia un nuevo modelo mucho más justo donde se prime la salud respecto al negocio". + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más
Repelentes, alergia y cuidado oftálmico despuntan en mayo
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a mayo de 2024. + leer más
Acné, sueño y vitaminas, las categorías que lideran el crecimiento
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español en abril 2024. + leer más