Farmacia comunitaria

"Los datos son un activo estratégico en Hefame"

El CIO de la cooperativa, Víctor Martín, sostiene que "el reto de los datos es encontrar patrones difíciles de detectar sin tecnología y que pueden constituir una oportunidad de mejora".

La generación, gestión y análisis de datos están transformando la forma de trabajar y gestionar las empresas, y son esenciales para conocer el mercado y a los consumidores, así como para anticiparse a los cambios y optimizar la toma de decisiones. El CIO de Hefame, Víctor Martín, ha participado en ... + leer más


Artículos relacionados


H+ Today, el encuentro sobre la gestión de la innovación en farmacia

Hefame presenta los encuentros H+ Today, un ciclo de charlas diseñado para abordar los desafíos y cambios en el sector farmacéutico. Estas sesiones ofrecen a los farmacéuticos herramientas y conocimientos clave para optimizar la gestión de sus farmacias y adaptarse eficazmente a las nuevas tendencias y amenazas del mercado. + leer más

La importancia de la gestión de los lineales en la farmacia

La ubicación exacta de cada artículo puede influir sobre su rotación y tus ventas. Nixfarma Gestión de Lineales facilita la optimización del espacio para saber, mediante datos exactos y cifras, qué productos tienes que destacar y cuáles podrían beneficiarse de un cambio de ubicación. + leer más

Las farmacias demandan a los laboratorios una mejora en la gestión de los pedidos

La última edición del estudio `AECOC Benchmarking Farma´ ha recogido la opinión de 500 farmacias sobre cuestiones como la calidad del suministro de los laboratorios farmacéuticos. Entre las principales peticiones que realizan están: mejorar la gestión de los pedidos, los procesos de facturación y las devoluciones.    + leer más

Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular

Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Abordaje del dolor desde la farmacia, una visión integral: gestión de la categoría y complementos alimenticios para el bienestar físico

Con el objetivo de profundizar en el desarrollo de la categoría dolor en la farmacia, Principium organiza un webinar en directo el próximo 6 de junio, a las 13:30h, de la mano de Jaume Guillén. + leer más