Comparativas de parámetros fiscales entre farmacias según volumen de ventas
Capítulo 2 de la XXIV Edición del `Informe Anual ASPIME de la Oficina de Farmacia Española´, elaborado por ASPIME GROUP, S.L. con el apoyo de la Fundación Farmacéutica FARMAS.
Capítulo 2 Por Xavier Besalduch, economista y socio de ASPIME Como de costumbre, se ha analizado la declaración de la renta de las personas físicas, dónde el año 2022 es la principal fuente de datos, estudiados a lo largo de este período según el volumen de ventas, los cuales conforman el actual ... + leer más
Artículos relacionados
Verifactu: ¿qué es y cómo afectará a la facturación de tu farmacia?
Con la llegada de Verifactu en 2025, las farmacias necesitan actualizar sus herramientas de facturación para asegurar la trazabilidad y la transparencia. Ante esta situación, Nixfarma se posiciona como el aliado perfecto para facilitar esta transición en el sector. + leer más
La inestabilidad climatológica impulsa la venta de productos relacionados con gripes y resfriados
El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacias españolas, llevado a cabo por Alliance Healthcare, ha recogido que la medicación familiar ha concentrado un 44% de la venta libre. Así mismo, evidencia un incremento de ventas en productos relacionados con afecciones cutáneas en comparación con el mismo periodo del año anterior. + leer más
Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más
La importancia de la planificación fiscal en la venta de farmacias
Sobre ello versó la jornada `Crecimiento de la farmacia y las ventajas fiscales y posterior gestión de patrimonio en la venta de la farmacia´, organizada recientemente por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza. + leer más
Finisher® se consolida como la línea de productos de nutrición deportiva líder en farmacias
Finisher®, la marca de nutrición deportiva de Kern Pharma, vuelve a posicionarse como la línea líder en ventas en farmacias españolas, gracias a su oferta de productos naturales y adaptados a las necesidades específicas de deportistas profesionales y amateurs. Según datos de IM Farmacias e IQVIA, el mercado creció un 17,2% en valor en el último año. + leer más