El mercado de la alimentación sigue inapetente
Nutrido por una amplia variedad de productos, las propuestas de alimentos y bebidas de venta en farmacias se incluyen en el nivel OTC2 para satisfacer amplias necesidades de la población general y los niños en múltiples categorías y referencias. Un suculento mercado que, a la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, no digirió sin embargo sus mejores ventas en 2023.
Entre diciembre de 2022 y el mismo mes del año siguiente, el segmento de la Nutrición experimentó una subida de los 734 a los 774 millones de euros a precio de venta al público (PVP). Su comportamiento como segmento de la clase OTC2 incluyó como Top3 las dietas completas (30A), ... + leer más
Artículos relacionados
500 farmacéuticos expertos en nutrición se dan cita en la Sexta Jornada Nacional de Alimentación
La jornada se centrará en dar a conocer las últimas novedades en nutrición y farmacia, ya que la cercanía y accesibilidad de estos profesionales juegan un importante papel en la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes. El evento, organizado por el CGCOF, tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Córdoba. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más
IQVIA confirma una caída en volumen del -4,73 % en nutrición durante 2024
Ya sea por la nutrición por sí misma, o por cuántas veces sus desajustes llevan a la necesidad de tener que perder peso, la marcha de este mercado ofreció en el último periodo un comportamiento adverso para la mayoría de las categorías. Especialmente, y como reflejan los datos aportados por la firma IQVIA, a tenor de los negativos resultados conseguidos por referencias como los productos nutricionales online del nivel de análisis OTC2. + leer más
Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior
Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior. + leer más
Vinculan el aislamiento social con una mala alimentación en mujeres mayores
El aislamiento social persistente y la reducción de la participación en la actividad social pueden tener efectos importantes también en los hábitos alimentarios saludable entre las mujeres mayores. De ahí, la necesidad de intervenciones con perspectiva de género que fomenten la inclusión de este colectivo en programas de actividades sociales. + leer más
Repelentes, alergia y cuidado oftálmico despuntan en mayo
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a mayo de 2024. + leer más