El mercado de la alimentación sigue inapetente

Nutrido por una amplia variedad de productos, las propuestas de alimentos y bebidas de venta en farmacias se incluyen en el nivel OTC2 para satisfacer amplias necesidades de la población general y los niños en múltiples categorías y referencias. Un suculento mercado que, a la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, no digirió sin embargo sus mejores ventas en 2023.

Entre diciembre de 2022 y el mismo mes del año siguiente, el segmento de la Nutrición experimentó una subida de los 734 a los 774 millones de euros a precio de venta al público (PVP). Su comportamiento como segmento de la clase OTC2 incluyó como Top3 las dietas completas (30A), ... + leer más


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El desorbitado crecimiento experimentado por los antialérgicos oftálmicos durante el pasado año es buena prueba de la fortaleza del mercado del cuidado de los ojos. Fuente de facturación para las farmacias que, liderado por las lágrimas artificiales y con una subida tan extraordinaria como inesperada de dichos antialérgicos, observa, a partir de los datos aportados por la firma IQVIA, un crecimiento ya acreditado durante el último lustro. + leer más