"Fedefarma ha continuado promoviendo alianzas con otras empresas"
La valoración de los últimos doce meses en Fedefarma es positiva y enriquecedora. Han seguido trabajando en la dirección de mejorar las cuatro principales áreas de negocio del grupo Fedefarma, que son la distribución, los servicios para la farmacia, operador logístico y la fabricación. Su objetivo último es acompañar a las farmacias en su día a día y durante todas las etapas de su vida, adaptándose a sus necesidades.
El trabajo hecho durante estos últimos meses se ratifica con los resultados que han obtenido a nivel de facturación y cuota de mercado. "Además, dan un paso firme más en el crecimiento y expansión del grupo Fedefarma", acentúa Xavier Casas, presidente de Fedefarma. Indica que, este año, la actividad de ... + leer más
Artículos relacionados
Colegios de Farmacéuticos y la Distribución se reúnen en Coexfar para abordar la prestación en Extremadura
Con el objetivo de reforzar la colaboración y analizar los retos actuales de la prestación farmacéutica en Extremadura, el Coexfar ha acogido una reunión con representantes de las principales empresas de distribución farmacéutica. La cita, que ha tenido lugar en Mérida, ha contado con la participación de directivos de Alliance Healthcare, Bidafarma y Cofares, así como de los colegios provinciales. + leer más
La distribución farmacéutica mantiene su papel clave en el sistema sanitario con más de 13.500 millones de euros de facturación
Las cooperativas y las empresas de la distribución farmacéutica facturaron en 2023 más de 13.509 millones de euros, un 4,87 % más que en el año anterior. Se ha aminorado el ascenso, puesto que en 2022 ese porcentaje era dos puntos más alto: 6,89 %. Uno de los atributos de la distribución es la cobertura, ofreciendo un suministro de todos los medicamentos. + leer más
"La apuesta de la distribución farmacéutica por las nuevas tecnologías es una evidencia"
Tanto con la revisión de la legislación farmacéutica de la UE como con la reforma de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la distribución farmacéutica de gama completa tiene un objetivo principal: reconocer la labor esencial que desempeña en nuestro sistema de salud. Por ello, FEDIFAR defiende que se debe diferenciar normativamente la actividad que llevan a cabo los distribuidores farmacéuticos de gama completa. + leer más
Por cada euro de valor añadido de la distribución, la economía genera otro 1,6
Más de 30.000 referencias activas, 4.600 rutas de distribución, más de 280.000 pedidos diarios y más de 300.000 kilómetros recorridos diarios. El de la distribución de gama completa es un modelo de negocio que prioriza el compromiso social. FEDIFAR presenta el informe ´La aportación de valor de la distribución farmacéutica de gama completa en España´. + leer más
Oliver reivindica el papel de la distribución en su toma de posesión como presidenta de Adefarma
López de la Manzanara actúa como testigo de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña de la farmacia. La nueva presidenta promete diálogo, buscar fórmulas para potenciar la formación continua y remarca la importancia de continuar con la integración de la farmacia en la Atención Primaria. + leer más
Hefame destaca la importancia de la distribución de gama completa en el acceso a medicamentos
La cooperativa enfatiza el papel esencial de la distribución integral para garantizar el suministro de medicamentos en zonas rurales, donde habitan 4,8 millones de ciudadanos en España, durante la celebración del XX Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA). + leer más