"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"
El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa.
El entorno en el que nos encontramos es bastante favorable. Así lo confirma José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. Las expectativas económicas que hay, tanto de crecimiento como generales, son buenas. "Una de las cuestiones fundamentales es que, tras la crisis, el mercado laboral se ha mantenido y estamos en ... + leer más
Artículos relacionados
Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas
Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más
"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"
El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa. + leer más
"La implementación de la IA en las empresas supone un avance tecnológico histórico, pero constituye también un desafío humano y organizacional"
Durante el encuentro `Innovaday Murcia: Innovar con talento y tecnología', el director de Tecnología de Hefame ha resaltado que las empresas deben dedicar sus esfuerzos a la recapacitación estratégica del talento interno poniendo énfasis en las nuevas habilidades en inteligencia artificial. + leer más
Cofares lanza un nuevo reto para desarrollar soluciones farmacéuticas a través de la IA
Para el reto, Cofares dará acceso a los participantes a una base de datos real de productos farmacéuticos y a la Google Cloud Platform. A partir de estas herramientas deberán crear soluciones que mejoren la eficiencia de las oficinas de farmacia. + leer más
La IA se convierte en una pieza central en la digitalización de Hefame
Desde Hefame han confirmado, en la 2ª edición del Cyber Health & Pharma Summit, que el uso de algoritmos predictivos basados en IA y machine learning está permitiendo mejorar sus análisis de datos, anticiparse a futuros escenarios y ofrecer información personalizada a farmacias. + leer más
Las tecnologías emergentes se imponen en la transformación de la industria farmacéutica
Según una encuesta llevada a cabo por Dataiku, el 33% de empresas del sector tienen como previsión realizar una inversión de entre 200.000 y 1.000.000 de euros en la mejora de la eficiencia operativa a través de la IA. Desde Stratesys aseguran que una correcta integración de las infraestructuras tecnológicas supondrá una mejora en la optimización de operaciones y en la competitividad. + leer más