La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital.
La digitalización del comercio es una realidad que avanza a pasos agigantados, y el sector farmacéutico no es la excepción. Según una encuesta realizada por Idéalo1, el 52% de los españoles realiza compras online al menos una vez cada dos semanas, cifra que asciende al 84% si se consideran las ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
LUDA Partners y Mancipi se alían para impulsar el crecimiento y la modernidad de las farmacias
El paso de las farmacias hacia un entorno de innovación puede verse impedido por el acceso a recursos económicos. Por ello, nace esta unión que busca ofrecer las mejores soluciones financieras a las farmacias, adaptándose a las necesidades específicas de cada una. Además, están destinadas tanto para actuales dueños como para aquellas personas que buscan una nueva titularidad. + leer más
Los medicamentos más difíciles de encontrar en verano en las farmacias
Según la AEMPS, hay casi mil presentaciones de medicamentos en España que tienen escasez de disponibilidad en las farmacias durante el verano. Así, según un estudio realizado por LUDA Partners, las personas más afectadas por el desabastecimiento son los pacientes que padecen diabetes. + leer más
Los medicamentos de más precio se desabastecen proporcionalmente más
En 2024, Concerta desbancó a Ozempic como el medicamento con mayores problemas de suministro. El 'II Informe de Desabastecimiento de Medicamentos de LUDA Partners' concluye que estos problemas aumentaron un 41 % en toda España durante el año pasado. Desde esta compañía, proponen aumentar la autonomía y atribuciones del farmacéutico. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Hefame y la UPCT exploran nuevas alianzas en inteligencia artificial
Durante la visita del equipo rectoral de la UPCT, Hefame ha presentado su modelo logístico y sus proyectos tecnológicos, abriendo puertas a una colaboración que beneficiaría tanto a la comunidad universitaria como a la cooperativa. + leer más