El COF de Burgos y AFIBUR firman un convenio de colaboración para la visibilización de la fibromialgia y astenia crónica
Dada la accesibilidad y cercanía de la farmacia con la población, esta colaboración tiene como objetivo reforzar la información sobre la enfermedad actualizando el conocimiento de los farmacéuticos y organizar campañas de divulgación y sensibilización mediante carteles o folletos.
En su apuesta por mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a la farmacia, el Colegio de Farmacéuticos de Burgos y AFIBUR han firmado un convenio de colaboración por el que los farmacéuticos burgaleses colaborarán activamente en la difusión de la información relacionada con la fibromialgia y ... + leer más
Artículos relacionados
Día Mundial del Farmacéutico: ¿cómo vives tú la profesión?
Desde IM Farmacias queremos reflejar las sensaciones, opiniones e inquietudes dominantes entre los farmacéuticos a día de hoy a través de una pequeña encuesta. ¿Nos ayudas? + leer más
¡Feliz día, farmacéutico!
Desde IM Farmacias queremos reconocer y darte las gracias por tu labor diaria en un día tan especial como hoy. + leer más
Las farmacias comunitarias protagonizan una campaña para concienciar sobre las migrañas
La campaña lanzada por el CGCOF en combinación con Teva, Pfizer y Lilly/Organon está destinada a que los farmacéuticos amplíen sus conocimientos sobre los tipos de cefaleas que existen, los tratamientos disponibles y las medidas no farmacológicas preventivas. A su vez, también va destinado a la población general para desestigmatizar la migraña. + leer más
Murcia acoge las II Jornadas del Levante Farmacéutico
`Avanzamos en nuestro compromiso con la salud global' es el lema de las II Jornadas del Levante que tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas. Durante el evento se abordarán temas como los avances normativos, la gestión de crisis ambientales o los nuevos enfoques en salud global e IA. + leer más
ASHO aplicará IA en el sector farmacéutico para investigar sobre alimentos
La directora gerente de la compañía, Ruth Cuscó, ha explicado que ASHO ha entrado recientemente en este sector y actualmente se encuentran "buscando alianzas" para avanzar en los servicios de innovación y desarrollo y probar el producto en un entorno real. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más