La obesidad desplaza al bajo peso en niños y adolescentes
Según UNICEF, la prevalencia de la obesidad infantil ha pasado del 3% al 9,4% en dos décadas, con mayor incidencia en los países insulares del Pacífico y en naciones de ingresos altos como Chile o Estados Unidos. El organismo pide intervenciones inmediatas para evitar un impacto sanitario y económico de más de cuatro billones de dólares en 2035.
El índice de obesidad en niños y adolescentes ha superado por primera vez al de bajo peso en todo el mundo, lo que convierte a la obesidad en la forma más predominante de malnutrición con excepción de los países del África subsahariana y de Asia meridional, según un informe del ... + leer más
Artículos relacionados
La obesidad desplaza al bajo peso en niños y adolescentes
Según UNICEF, la prevalencia de la obesidad infantil ha pasado del 3% al 9,4% en dos décadas, con mayor incidencia en los países insulares del Pacífico y en naciones de ingresos altos como Chile o Estados Unidos. El organismo pide intervenciones inmediatas para evitar un impacto sanitario y económico de más de cuatro billones de dólares en 2035. + leer más
El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia
Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más
Infarma: Los complementos alimenticios aportan diferenciación y suponen un valor añadido al consejo farmacéutico
Jordi Corona y Bruna Sala, de Farmacia Colldeforn, han explicado su experiencia con los complmentos alimeentcicions, haciendo hincapié en la gestión de de esta categoría a través de estrategias y herramientas específicas o en la importancia de la formación continua del equipo, sin olvidar aspectos de marketing y merchandising, como la comunicación efectiva con los pacientes y la gestión de la exposición de productos. + leer más
Ya disponible el nº 151 de IM Farmacias
Cuidado íntimo, control de peso, fitoterapia y cuidado de la piel en invierno son los grandes temas del último número del año de IM Farmacias, en el que también emprendemos un viaje hacia las farmacias de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. + leer más
Tusheel Fresh C Menta y Angineel C Fresa, los complementos alimenticios para el manejo y prevención de las patologías respiratorias
El comienzo del otoño va de la mano con el aumento de la incidencia de patologías de garganta y respiratorias. Para mejorar y hacer más fácil su manejo y prevención, desde Laboratorios Heel España han lanzado dos complementos alimenticios con vitamina C que alivian los síntomas y contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunológico. + leer más
La demanda de productos para el insomnio en farmacias crece un 4% en el último año
Según el Observatorio de Tendencias de Cofares, los productos destinados a aliviar el insomnio, como complementos alimenticios, han experimentado un aumento en las farmacias comunitarias durante el último año. Este crecimiento sigue una tendencia al alza, con repuntes estacionales en los meses de enero y septiembre, debido a factores como la vuelta a la rutina laboral y el estrés asociado. + leer más