Mejorar la adherencia en pacientes cardiovasculares podría evitar 8.700 muertes al año
El Grupo OAT y Cardioalianza, con la colaboración de Daiichi Sankyo, lanzan una iniciativa para concienciar a pacientes, población y farmacéuticos sobre la importancia de mantener el tratamiento en patologías cardiovasculares. Mejorar la adherencia en solo un 10% podría evitar miles de muertes y ahorrar más de 75 millones de euros al sistema sanitario.
La campaña "Corazón Adherente", impulsada por el Grupo OAT y Cardioalianza, con la colaboración de Daiichi Sankyo, se ha presentado hoy con el objetivo de concienciar a los pacientes cardiovasculares, a la población general y a los farmacéuticos sobre la importancia de seguir el tratamiento para evitar el riesgo de ... + leer más
Artículos relacionados
El Grupo OAT otorga reconocimiento a las iniciativas destinadas a mejorar la adherencia
Desde la medicina hospitalaria hasta la farmacia comunitaria, la organización busca poner en valor la labor de todos los actores implicados en la lucha por mejorar la adherencia en pacientes con patologías crónicas, agudas y enfermedades raras. De la misma forma, el presidente del Grupo OAT destaca la necesidad de una mayor inversión en este tipo de programas por parte de la industria farmacéutica. + leer más
#MuévetePorTuCorazón busca impulsar 25 minutos de ejercicio diario para cuidar el corazón
Cardioalianza lanza esta campaña digital para fomentar la actividad física como estrategia de prevención y control de enfermedades cardiovasculares. La iniciativa propone realizar 25 minutos de ejercicio al día durante 25 días y recuerda que todo movimiento cuenta para mejorar la salud y la calidad de vida. + leer más
El COFRM y Cruz Roja colaboran para asegurar la adherencia terapéutica de pacientes crónicos
El programa, dirigido a mayores de 65 años y pacientes con patologías crónicas, se desarrolla en Cartagena y pretende expandirse a otros municipios de la Región de Murcia. El seguimiento del tratamiento terapéutico se llevará a cabo a través de la vía telefónica y el acompañamiento a centros sanitarios y sociales. + leer más
Las mujeres dirigen el 25% de la industria farmacéutica, tres veces más que en el IBEX35
Entre 2021 y 2023, las mujeres CEO en las empresas de Farmaindustria aumentaron un 25%. En el Día Internacional de la Mujer, la asociación reúne a su presidenta y a cinco CEO para reflexionar sobre los retos hacia la igualdad real, con una serie de vídeos bajo el lema #NoNosConformamos8M. + leer más
Cinco proyectos del CGCOF ponen en valor la aportación de la Farmacia española a la salud global
La Farmacia española ha tenido un papel protagonista en el 83 Congreso Mundial de la FIP, celebrado en Copenhague, donde el CGCOF ha presentado cinco pósteres que reflejan su compromiso con la salud de la población y el desarrollo de servicios asistenciales innovadores. + leer más
Kern Pharma se une a la celebración de la Semana del Corazón con actividades de sensibilización
Con motivo del Día Mundial del Corazón, la compañía ha organizado para sus empleados/as actividades formativas y de bienestar físico y emocional, como talleres, revisiones médicas, sesiones de yoga y caminatas. La iniciativa busca fomentar hábitos saludables y concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. + leer más