Dalbavancina, el nuevo antibiótico intravenoso de Angelini con una posología única en España
Es el primer antibiótico que permite tratar infecciones bacterianas agudas de la piel y de los tejidos blandos con una sola dosis intravenosa.
Angelini Farmacéutica acaba de lanzar dalbavancina, el primer antibiótico intravenoso comercializado en España que permite tratar infecciones bacterianas de la piel con una pauta posológica única: 1500 mg de dalbavancina en una única dosis o en dos dosis separadas por un intervalo de una semana. Dalbavancina se ha presentado en ... + leer más
Artículos relacionados
Nombran a Daniel Gheorghe como director general de Angelini Pharma en España
Angelini Pharma ha nombrado a Daniel Gheorghe como director general de la filial en España por su destacada trayectoria en la industria farmacéutica. Así, el nuevo director ha afirmado estar comprometido con maximizar el potencial de crecimiento de la empresa. + leer más
#TeCuidamosEnCadaEtapa: la campaña que acerca el autocuidado a todas las generaciones
La iniciativa de anefp ha fomentado el autocuidado a través de mensajes personalizados sobre prevención y salud en diferentes momentos de la vida. Más de 20 compañías han participado en esta acción, coincidiendo con el Día Mundial del Autocuidado, para reforzar una cultura sanitaria basada en la corresponsabilidad del paciente. + leer más
El mercado de las vitaminas experimenta un fuerte crecimiento, según los datos compartidos por IQVIA
Si hasta febrero de 2024 el mercado de las vitaminas ya había cobrado más energía que nunca, ha sido doce meses después cuando su crecimiento aleja definitivamente el bache experimentado en los primeros años de pandemia. A partir de los vigorosos crecimientos observados por la firma IQVIA, tanto en unidades vendidas como en un valor que ya se encamina a los 275 millones de euros a PVP. Evolución compartida por las citadas vitaminas y los minerales y suplementos nutricionales que completan este mercado. + leer más
Las ventas de los antialérgicos oftalmológicos experimentan una subida desorbitante
El desorbitado crecimiento experimentado por los antialérgicos oftálmicos durante el pasado año es buena prueba de la fortaleza del mercado del cuidado de los ojos. Fuente de facturación para las farmacias que, liderado por las lágrimas artificiales y con una subida tan extraordinaria como inesperada de dichos antialérgicos, observa, a partir de los datos aportados por la firma IQVIA, un crecimiento ya acreditado durante el último lustro. + leer más
El crecimiento del mercado de productos para dormir revela la necesidad de un buen descanso
Crecimientos de dos cifras hablan de un mercado del sueño bien despierto tal como se demuestra mes a mes en el registro de ventas de la red nacional de farmacias. Según los datos aportados por la firma IQVIA en los que los productos para dormir, y los preparados relajantes que facilitan esta necesidad humana esencial, muestran también una dinámica expansiva sin límites aparentes. + leer más
El mercado ginecológico experimenta un impulso del 24% en ventas en el último año
Unos extraordinarios resultados contables contribuyen a una mejor salud femenina mediante una adecuada provisión de medicamentos éticos y productos libres de receta. Como expresan los datos aportados por la firma IQVIA, prácticamente se doblan ventas en los otros productos y preparaciones ginecológicas y solo hay que lamentar una fuerte caída en los productos destinados a sobrellevar la dismenorrea. + leer más