publicidad

Farmacia Comunitaria   

Medafar, una comunicación de valor añadido entre el farmacéutico y el médico

medafar-una-comunicacion-de-valor-anadido-entre-el-farmaceutico-y-el-medico

La Fundación Pharmaceutical Care y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) proponen, a través de Medafar, una comunicación de valor añadido entre el farmacéutico y el médico mediante la plataforma que ofrece la receta electrónica.

La coordinación entre médicos y farmacéuticos es un elemento primordial para el ejercicio de una atención sanitaria óptima a los pacientes. El proyecto Medafar es un acuerdo para la comunicación bidireccional de médico a farmacéutico y de farmacéutico a médico. En él, participan dos sociedades científicas, la Fundación Pharmaceutical Care y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que cuentan con el apoyo logístico de Esteve. Raimundo Pastor, médico de familia e investigador del proyecto Medafar, explica la evolución de este proyecto, en desarrollo desde hace diez años, que es de derivación fármaco-terapéutica. “Nuestro principal trabajo es derivar entre médicos y farmacéuticos, en los dos sentidos”, recalca. En una primera etapa, se realizaron estudios con
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.