La FDA autoriza el fármaco Epclusa (Gilead) para la hepatitis C

La Agencia autorizó el uso de Epclusa como tratamiento para los pacientes con hepatitis C con o sin cirrosis.

01/07/2016

El pasado martes, la FDA autorizó el uso de Epclusa, fármaco de Gilead Sciences, para la mayoría de los genotipos de la hepatitis C. Bloomberg afirma que Epclusa, una combinación entre Sovaldi (sofosbuvir) y el nuevo fármaco velpatasivr, cuesta 74 760 dólares para una semana entera de tratamiento, una cifra ...

El pasado martes, la FDA autorizó el uso de Epclusa, fármaco de Gilead Sciences, para la mayoría de los genotipos de la hepatitis C. Bloomberg afirma que Epclusa, una combinación entre Sovaldi (sofosbuvir) y el nuevo fármaco velpatasivr, cuesta 74 760 dólares para una semana entera de tratamiento, una cifra inferior a la de Sovaldi o Harvoni de Gilead que ronda los 84.000 y 94.500 dólares respectivamente.

“La autorización de Epclusa constituye un avance significativo en el tratamiento de los pacientes con genotipo 2 y 3 de la hepatitis C”, afirma el director John Milligan. “Es más, Epclusa podría eliminar la necesidad de los estudios de los genotipos, una posible barrera en el tratamiento en ciertas clínicas con recursos más limitados”, añade el mismo.

La FDA autorizó el uso de Epclusa como tratamiento para los pacientes con hepatitis C con o sin cirrosis. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts