publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

investigan veintena

La Conselleria de Sanidad ha iniciado una investigación a 25 farmacias de la Comunitat por vender este tipo de fármacos sin receta médica.

La Dirección General de Farmacia de la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación a 25 farmacias de la Comunitat Valenciana por vender antidrepresivos sin receta médica. Este tipo de fármacos sólo pueden dispensarse cuando han sido prescritos por un facultativo. Tal y como ha publicado el diario Levante-EMV, la investigación se ha abierto después de que en mayo un particular denunciara que un familiar que estaba en tratamiento psiquiátrico había comprado antidepresivos sin control médico.

Según el citado diario, alarmado por las consecuencias que el consumo de los antidepresivos pudiera tener en su familiar, este particular decidió comprobar él mismo la posibilidad de acceder a las pastillas sin mediar receta. Al final, logró el medicamento en más de 20 de establecimientos de toda Valencia. En ninguna de ellas hicieron mención siquiera a la necesidad de contar con la receta del médico. La ley estipula multas que van de los 30.000 a los 90.000 euros en estos casos, ya que la venta de medicamentos sin prescripción médica cuando ésta resulta obligada se considera una falta administrativa grave.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.