El último informe de Farmaconsulting refleja el aumento del atractivo por las farmacias de alta facturación

Según el “Informe de la Demanda de Farmacia en España FCT 2016”, se produjo el año pasado una recuperación moderada del valor patrimonial de la farmacia, situándose en niveles similares a los del 2012.

04/07/2016

Según los datos recogidos en el “Informe de la Demanda de Farmacia en España FCT 2016” elaborado por Farmaconsulting Transacciones, se puede ver como durante el 2015, y por segundo año consecutivo, siguió recuperándose de forma moderada pero sostenida el valor patrimonial de la farmacia, situándose de esta forma en ...

Según los datos recogidos en el “Informe de la Demanda de Farmacia en España FCT 2016” elaborado por Farmaconsulting Transacciones, se puede ver como durante el 2015, y por segundo año consecutivo, siguió recuperándose de forma moderada pero sostenida el valor patrimonial de la farmacia, situándose de esta forma en niveles similares a los del 2012. Así, tal y como se refleja en el informe de la compañía líder en el mercado nacional de transacciones de farmacias, en 2015 los nuevos compradores interesados en farmacias con facturación entre 1,5 y 2 millones de euros se incrementaron un 9%, y los interesados en farmacias de más de 2 millones de euros en un 6%.

Otro de los aspectos que destaca la consultora en este informe, es el elevado número de nuevos inversores, 842 durante el 2015, que vienen a confirmar que la seguridad y estabilidad de la oficina de farmacia supone un fuerte atractivo para los farmacéuticos. Destacó además, que el 42% de estos profesionales buscan farmacia en provincias diferentes a la de su domicilio. Para todos ellos, el conocimiento de la demanda de Farmaconsulting, su estructura con cobertura nacional, con delegaciones comerciales en todas las provincias y 4 centrales comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria, resulta crucial para encontrar su farmacia allí donde se encuentre.

Los autores han podido prepara este profundo estudio gracias a su absoluto liderazgo y conocimiento de todas las transmisiones de oficina de farmacia en España, explican de una manera gráfica y sencilla la evolución de la demanda, que constituye uno de los principales factores para determinar el precio de una farmacia. Este instrumento, junto con otros, pretende ayudar al farmacéutico a tomar y gestionar una de las decisiones más importantes de su vida.

Además, El informe permite al profesional conocer de una forma resumida cómo está valorando realmente el mercado a la farmacia según su facturación, rentabilidad, y otros factores críticos como la obtención de financiación, desde la perspectiva de la evolución de los últimos años.

Autor: IM Farmacias
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