publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

Decálogo de consejos de Cinfa para prevenir el contagio del virus Zika

decalogo-de-consejos-de-cinfa-para-prevenir-el-contagio-del-virus-zika

“Debemos evitar viajar a países donde hay brotes de infección y usar repelentes que contengan DEET, sobre todo las mujeres embarazadas”, explica la doctora Aurora Garre, experta médica de Cinfa.

Hasta la fecha, existen 158 casos confirmados de infección por virus Zika en nuestro país, 21 de los cuales son mujeres embarazadas, de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No obstante, solo el 20% de las personas que se infectan por el virus desarrolla síntomas de la enfermedad. Como explica la doctora Aurora Garre, experta médica de Laboratorios Cinfa, “los más frecuentes y que suelen aparecer entre 3 y 12 días después de infectarse, son fiebre, dolor de cabeza, cansancio, conjuntivitis, dolores articulares y erupción cutánea”. Así mismo, fuentes oficiales han confirmado la relación entre madres
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.