"Si la farmacia se dedica solamente a dispensar no se diferenciará de otros sectores que esperan con las manos abiertas la salida de las EFP"

Cuenta con una prolongada experiencia en el sector, la farmacia El Saler lleva más de 12 años al servicio de la salud y el bienestar en el centro comercial que le da nombre. Sus profesionales trabajan día a día para llegar a ser un referente, con productos y servicios.

05/07/2016

La Farmacia El Saler ha ido creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de los pacientes continuamente las más novedosas gamas de productos, y los servicios más variados y actuales para alcanzar el bienestar. Para ello, todo el equipo, formado por 11 personas más los dos titulares, ...

La Farmacia El Saler ha ido creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos, poniendo a disposición de los pacientes continuamente las más novedosas gamas de productos, y los servicios más variados y actuales para alcanzar el bienestar. Para ello, todo el equipo, formado por 11 personas más los dos titulares, José Miguel Cavero y Ana Roda, se encuentran en un proceso de constante formación.

Su ubicación, en el interior de un gran Centro Comercial, como es el caso de El Saler, en Valencia capital, lleva aparejadas una serie de particularidades, como por ejemplo su horario de apertura amplio, y prácticamente los 365 días del año; una gran afluencia de público los fines de semana, la mayoría oscilando entre 40 y 50 años con niños pequeños; la baja frecuencia de visita de la gente de paso, y del turismo; y que el cliente suele buscar ofertas y promociones, además de un mayor porcentaje de venta libre.

Tal y como nos explica la farmacéutica, la potenciación de servicios en la farmacia resulta en la actualidad, en su opinión “absolutamente fundamental para defender nuestro modelo de negocio. Si la farmacia se dedica solamente a dispensar, por muy bien que lo haga, no se diferenciará de otros sectores que esperan con las manos abiertas la salida de las EFP fuera del canal de la farmacia. Además estos servicios deberían ser remunerados, por supuesto, pero llevarlo a la práctica no siempre es posible”.

A pesar de esta creencia tan clara, por el hecho de encontrarse en un Centro Comercial, han tenido ciertos problemas a la hora de implantar servicios, ya que la mayor parte de su clientela es de paso y va con prisas, estando compuesta principalmente por familias, turistas extranjeros y trabajadores de la zona (bien del Centro Comercial o funcionarios de la Ciudad de la Justicia, próxima, por las mañanas). Dentro de su target, han observado una mayor demanda de productos naturales y de prevención. Dentro de sus posibilidades, y siempre adaptándose a su entorno, “ofrecemos un servicio de dermo-consejera con análisis de la piel, dos veces al año realizamos dos campañas de prevención de salud, y actualmente estamos trabajando para implantar el servicio Apocare, de laboratorios Apotex, para hacer seguimiento a pacientes crónicos”, relata el farmacéutico.

Al margen de los medicamentos con receta, los productos que más se consumen en su farmacia son los de infantil, dermocosmética y dietética, y además han introducido como categorías nuevas la fitoterapia y la aromaterapia. (…)

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Autor: IM Farmacias
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