publicidad

Farmacia Comunitaria    Invest. y Desarrollo   

Las mujeres toman más analgésicos que los hombres para aliviar los síntomas del dolor leve

las-mujeres-toman-mas-analgesicos-que-los-hombres-para-aliviar-los-sintomas-del-dolor-leve

Por áreas geográficas, son las zonas sur y este las que más se medican por este motivo. El dolor de cabeza es el más común. Ferrer apuesta por la categoría de analgésicos orales con una amplia campaña en televisión e internet para Gelocatil.

Según el “I Estudio sobre el Dolor Leve”, impulsado por Ferrer, el 71% de los españoles utilizan algún analgésico oral cuando no se encuentran bien con el objetivo de aliviar los síntomas y poder mantener su ritmo de vida y obligaciones. Este consumo no es igual por sexos, ya que los toman 8 mujeres de cada 10 frente a 6 de cada 10 hombres. El estudio, realizado este mes de mayo sobre una muestra de 2.000 personas, constata que los dolores leves más frecuentes son los de cabeza (el 54% de los encuestados reconocen haber tenido uno), muscular (38%) y
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.