publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

2015 deja 500.000 compradores menos de medicamentos sin receta

2015-deja-500000-compradores-menos-de-medicamentos-sin-receta

Los más afectados son los productos para la tos y el resfriado, mientras analgésicos y antiinflamatorios siguen ganando compradores.

Siete millones de hogares compraron algún medicamento sin receta en 2015, medio millón menos que el año anterior, según la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel. Estos hogares compraron un promedio de 7 productos y gastaron 57 euros en ellos, lo mismo que en 2014. En opinión de Mercedes Bardina, Client Director de Kantar Worldpanel, “las causas de este descenso podrían estar en una mayor búsqueda de financiación de los medicamentos en la Seguridad Social, pero también porque el consumidor esté optando por otras alternativas más naturales”. En este sentido, el 64% de los hogares declara que suele acudir
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.