publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

España autoriza un fármaco de Novartis para la trombocitopenia inmune primaria en niños y la aplasia medular grave

espana-autoriza-un-farmaco-de-novartis-para-la-trombocitopenia-inmune-primaria-en-ninos-y-la-aplasia-medular-grave

Las aprobaciones amplían las opciones de tratamiento para pacientes pediátricos con PTI crónica y pacientes adultos con AMG adquirida refractarios a otras terapias.

Novartis anuncia la aprobación en España de dos nuevas indicaciones de Revolade (eltrombopag) para el tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria (PTI) y la aplasia medular grave (AMG), efectivas desde el 1 de junio. En concreto, las indicaciones se dirigen a pacientes de más de un año de edad con PTI crónica refractarios a otros tratamientos (como corticosteroides o inmunoglobulinas) y a pacientes adultos con AMG adquirida refractarios a un tratamiento inmunosupresor previo (TIS) o intensivamente tratados y no aptos para trasplante de progenitores hematopoyéticos. Revolade es un agonista del receptor de la trombopoyetina de administración oral (TPO-RA) que se
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.