Sanofi Pasteur trabajará en el desarrollo de una vacuna contra el Zika

La compañía se compromete a desarrollar una vacuna que trate o prevenga el Zika.

08/07/2016

Sanofi y su unidad Sanofi Pasteur anunció el pasado 6 de julio la firma de un contrato en que se comprometen a investigar el desarrollo de una vacuna para tratar el Zika. El contrato requiere la producción de Sanofi según las directrices de la Buenas prácticas de fabricación (GMP, Good ...

Sanofi y su unidad Sanofi Pasteur anunció el pasado 6 de julio la firma de un contrato en que se comprometen a investigar el desarrollo de una vacuna para tratar el Zika. El contrato requiere la producción de Sanofi según las directrices de la Buenas prácticas de fabricación (GMP, Good Manufacturing Practices) para poder realizar estudios en fase 2.

El instituto Walter Reed Army Institute of Research (WRAIR) colaborará con Sanofi Pasteur y compartirá cualquier información relacionada con el desarrollo de tratamientos inmunológicos que midan la neutralización de la respuesta de los anticuerpos tras una infección natural, vacunación con ZPIV, muestras biológicas generadas de estudios con primates, etc.

Además de explorar nuestra propia tecnología vacunas utilizada ya para la vacuna de la fiebre del dengue, estamos buscando nuevas vías de desarrollo para combatir el Zika cuanto antes posible”, afirma David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts