Canarias contará este año con 60 farmacias más

La Consejería de Sanidad isleña ha anunciado finalmente la adjudicación de 60 oficinas de farmacia del concurso que se inició en 2014.

08/07/2016

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias finalmente ha adjudicado 60 nuevas oficinas de farmacia del concurso que se inició hace dos años, en julio de 2014. En el concurso, han participado más de 500 aspirantes a lo largo de estos 24 meses y 474 componen la lista de ...

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias finalmente ha adjudicado 60 nuevas oficinas de farmacia del concurso que se inició hace dos años, en julio de 2014. En el concurso, han participado más de 500 aspirantes a lo largo de estos 24 meses y 474 componen la lista de puntuaciones definitivas.

Así, el Servicio Canario de la Salud ha emitido un comunicado en el que según su director, Roberto Moreno, los concursantes que componen la lista de puntuaciones definitivas fueron llamados por orden de prelación hasta dar por completada la elección de las 60 nuevas oficinas.

El propop Moreno ha expresado que se trata de uno de los eventos “más esperados por el sector farmacéutico de Canarias”, un sector que “que lleva tiempo aguardando a la resolución del concurso”. Moreno también agradeció el esfuerzo que ha tenido que realizar el personal del Servicio de Ordenación Farmacéutica y los profesionales que han participado en la comisión de baremación.

Con esta resolución, Canarias incrementará el número de oficinas de farmacia en funcionamiento, que pasarán a 765 por las 705 actuales, “lo que supone un 8,6% más, frente al 1,56% de incremento de promedio del resto del Estado", según Moreno. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts