Hidroxil, el complejo vitamínico para el tratamiento del dolor de espalda

El 84% de la población ha tenido dolor de espalda alguna vez en su vida y cerca del 12% sufre baja laboral por esta enfermedad. Las vitaminas B1, B6 y B12 del grupo B son recomendables si tienes dolor de espalda, ya que en combinación con antiinflamatorio aceleran la recuperación y reducen el dolor.

12/07/2016

El dolor de espalda se ha convertido en un problema importante de salud pública en todo el mundo, constituye la segunda causa de consulta en Atención Primaria y unos de los motivos más frecuentes de consulta en la Oficina de Farmacia. De él se derivan un elevado número de incapacidades ...

El dolor de espalda se ha convertido en un problema importante de salud pública en todo el mundo, constituye la segunda causa de consulta en Atención Primaria y unos de los motivos más frecuentes de consulta en la Oficina de Farmacia. De él se derivan un elevado número de incapacidades laborales y sociales. Se estima que el 84% de la población mundial lo ha padecido alguna vez y que el 12% de ellos han causado baja laboral por esta causa. Además, un 23% de los pacientes lo sufre de forma crónica. Aunque en la mayoría de las ocasiones el dolor no está considerado como una enfermedad grave, es autolimitante, repercute en la calidad de vida4 y ocasiona un elevado gasto sanitario.

La región lumbar es en la que se refiere dolor con más frecuencia, y la causa del dolor puede variar según la edad y los hábitos de los pacientes. Entre la población joven el dolor más habitual es consecuencia de alteraciones postulares, sobreesfuerzo o por situaciones de estrés. A medida que aumenta la edad de los pacientes, las consultas se incrementan por otro tipo de motivos, como pueden ser las hernias discales o los cambios degenerativos óseos. A la hora de valorar el tratamiento farmacológico, existen diferentes alternativas dependiendo del dolor de espalda a tratar. Los tratamientos más utilizados son los antinflamatorios y los analgésicos. La combinación de antiinflamatorios con complejos de vitamina B1 B6 B12 potencian su efecto acelerando la recuperación y aliviando más el dolor, lo cual permite acortar el tratamiento con antinflamatorio.

Hidroxil de Almirall es una asociación de las vitaminas hidrosolubles B12 (cianocobalamina), B6 (piridoxina) y B1 (tiamina), que participan en la médula espinal y en la síntesis de mielina. Su uso combinado con un AINE inhibe la transmisión del estímulo doloroso. Así este tratamiento produce un mayor alivio del dolor, mejora la movilidad, y una mayor rapidez de recuperación del paciente. Además, permite disminuir la dosis y acortar el tratamiento.

La deficiencia de vitamina B se puede producir debido al aumento de las necesidades, reducción del consumo o de la absorción de las mismas. Hidroxil está indicado en adultos y mayores de 14 años, generalmente con una dosis de un comprimido al día, durante 15 días, pudiendo alargar el tratamiento a criterio del médico. Hidroxil es un producto ampliamente recomendado por los médicos desde hace años y actualmente está disponible sin receta, pudiéndose adquirir de forma directa en la Oficina de Farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts