publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

Crean una spin-off basada en la supercomputación para acelerar el desarrollo de fármacos

crean-una-spinoff-basada-en-la-supercomputacion-para-acelerar-el-desarrollo-de-farmacos

Nostrum BioDiscovery es fruto de la sinergia entre el IRB Barcelona y el BSC-CNS, dos centros de investigación de excelencia de Barcelona-, con la participación de la UB e ICREA, y de la Fundación Botín como catalizador de la transferencia tecnológica a la empresa.

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Barcelona Supercomputing Center- Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS)- han presentado en Barcelona Nostrum BioDiscovery, una nueva empresa biotecnológica basada en la simulación computacional para facilitar el lanzamiento al mercado de nuevos fármacos y moléculas biotecnológicas. La constitución de esta spin-off también ha sido posible gracias a la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona y la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA). La concepción y constitución de la nueva empresa ha tenido como catalizador a la Fundación Botín, que ha ofrecido apoyo y asesoramiento a través del programa
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.