Aristo Pharma y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid firman un acuerdo de colaboración

El objetivo del acuerdo entre Aristo Pharma Iberia y el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid es acercarse a las diferentes pruebas deportivas y brindar labor asistencial de calidad a aquellos deportistas que lo requieran.

13/07/2016

Este miércoles, los máximos responsables de Aristo Pharma Iberia y del Colegio Profesional de Fisioteraputas de la Comunidad de Madrid, Joachim Teubner y José Antonio Martín Urrialde firmaron en la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones por el que se comprometen a participar ...

Este miércoles, los máximos responsables de Aristo Pharma Iberia y del Colegio Profesional de Fisioteraputas de la Comunidad de Madrid, Joachim Teubner y José Antonio Martín Urrialde firmaron en la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones por el que se comprometen a participar de manera conjunta en los eventos deportivos populares más destacados celebrados en la Comunidad de Madrid con dos objetivos principales: dar a conocer la labor profesional del fisioterapeuta como experto en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas y dar a conocer Aristo y su producto Diltix, un ibuprofeno tópico disponible en spray y en gel, indicado en el tratamiento de la inflamación y el dolor que suelen acompañar a este tipo de lesiones comunes en deportistas.

Teubner explicó la filosofía de su laboratorio farmacéutico al decano del Colegio de Fisioterapeutas y le recordó que medicamentos, como Tramadol, pueden servir a los pacientes de fisioterapia. Por su parte, Martín Urrialde señaló que es bueno que se puedan dar servicios de calidad en eventos deportivos tan de moda como son los maratones. Su institución, de acuerdo con sus palabras, se acerca a los eventos deportivos para dar servicios de calidad.

La idea con este acuerdo es llevar a cabo colaboraciones y proyectos conjuntos. “Hay carreras en las que no podemos faltar, nosotros como profesión y vosotros como marca”, transmitió el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid a Teubner. José Santos, secretario general del Colegio, comentó que las carreras les permiten acercarse a los corredores y también a los ciudadanos.

En encuentro con IM Farmacias, Martín Urrialde aclaró que este convenio entre Aristo Pharma y su Colegio sirve para la difusión de su profesión por medio del soporte de las carreras populares. “El deporte es salud”, enfatizó. Añadió que Aristo Pharma se beneficia en difundir su marca comercial a todo un grupo profesional. “Los dos vamos a trabajar en la salud de los madrileños. Diseñaremos campañas y productos que pongan en valor el aparato locomotor”, informó. “La marca es conocida porque sus fármacos se usan habitualmente en las consultas. Para nosotros, la parte básica de su catálogo son los fármacos que guardan relación con el dolor o con el aparato locomotor. La idea es establecer una relación entre una marca referente y una profesión. Éste es un compromiso social para los corredores”, declaró. Teubner manifestó que hay un triángulo entre el paciente, el fisioterapeuta y la farmacia. “Nosotros tenemos un producto que, en caso de necesidad, puede ser útil; sobre todo para deportistas que no están preparados. Diltix, spray o gel con ibuprofeno, antiinflamatorio y analgésico, tiene pocos efectos secundarios y funciona muy bien sobre la piel. Es buena idea dar visibilidad al producto entre el público y vamos conjuntamente a las carreras populares con el Colegio Profesional de Fisioterapuetas de Madrid. Tanto el fisioterapeuta como el medicamento pueden ir de la mano. Es una muy buena relación porque el fisioterapeuta es el especialista para este tipo de lesiones”, expresó. Santos aseguró que con este acuerdo podrán llegar a más pruebas deportivas y ofrecer labor asistencial de calidad a aquellos deportistas que lo requieran.

Martín Urrialde consideró que la gente no tiene constancia de la dureza que tienen tipo de pruebas como los maratones. “Requieren una preparación y un reconocimiento previo y cada vez hay más accidentes. Es un deporte de fácil acceso, pero la gente se mete en unas distancias que desembocan en lesiones; por correr mal, por no hacer bien los estiramientos o por un mal calentamiento”, lamentó. De ahí su apuesta por la divulgación y por entregar a los corredores unas bolsas con información sobre el producto de Aristo Pharma. El Colegio de Profesionales de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Aristo Pharma estarán en la carrera Madrid Corre por Madrid, el próximo 18 de septiembre. Ya lo han estado en otras tres carreras previas. Allí, como en ocasiones anteriores, se montará una carpa conjunta en la que fisioterapeutas profesionales atenderán a los asistentes que así lo deseen, ofreciéndoles asesoramiento y tratamiento en caso de sobrecarga muscular, tendinitis, esguinces u otras lesiones comunes tras un esfuerzo físico intenso como el que se lleva a cabo en estos eventos, y dando a conocer el Diltix y sus beneficios en el tratamiento de las mismas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts