Bucalsone Plus, la solución hidratante para la boca seca

La sequedad bucal puede ser debida a múltiples factores como el estrés, la ingesta de ciertos medicamentos, la quimioterapia y la radioterapia, la cirugía, y diversas enfermedades, entre otros.

14/07/2016

La saliva es esencial para mantener el equilibrio bucodental. Es un líquido incoloro, transparente, de escasa viscosidad, compuesto básicamente por agua entre 90 % y 99,5 %. En condiciones normales, diariamente se segregan de 1 a 1,5 litros y su producción obedece a reflejos condicionados por estímulos visuales, auditivos, olfativos, ...

La saliva es esencial para mantener el equilibrio bucodental. Es un líquido incoloro, transparente, de escasa viscosidad, compuesto básicamente por agua entre 90 % y 99,5 %. En condiciones normales, diariamente se segregan de 1 a 1,5 litros y su producción obedece a reflejos condicionados por estímulos visuales, auditivos, olfativos, recuerdos, etc. Se considera un mecanismo defensivo fundamental para proteger la mucosa oral y los dientes de agentes externos. De manera genérica, podemos decir que la saliva cumple con numerosas funciones: es un elemento clave esencial para mantener una boca saludable debido a que la saliva lubrifica los tejidos orales, limpia la boca y comienza el proceso digestivo, mientras se mastican los alimentos; además, contribuye a formar y a lubricar el bolo alimenticio para su deglución preparándolo para ser más digerible y mejora la captación del gusto. La lubricación del bolo evita que en su tránsito erosione las mucosas.

La boca seca o sequedad bucal, llamada xerostomía por los profesionales de la salud, es una sensación de que falta saliva en la boca y es algo que, en ocasiones, nos puede suceder a todos. En realidad, el síndrome de boca seca es muy frecuente, 1 de cada 4 adultos tiene boca seca. Existe un criterio generalizado sobre una prevalencia aumentada entre las personas de edad avanzada, siendo ésta de hasta incluso un 64,8 %. Sin embargo, si se tiene la boca seca de forma persistente, puede ser incómodo y puede llevar a problemas notables de salud. También puede ser una señal de ciertas enfermedades o problemas.

Lo cierto es que las causas pueden ser múltiples y, además de las alteraciones psicológicas como el estrés, la ansiedad o la depresión, esta sensación se puede originar por la ingesta de gran variedad de medicamentos (anticolinérgicos, antidepresivos y ansiolíticos, antihipertensivos, diuréticos, entre ellos), la quimioterapia y la radioterapia o la cirugía, diversas dolencias como la inflamación bucal o faríngea, la diabetes, el envejecimiento, el tabaco o el síndrome de Sjögren, que afecta a las glándulas salivales y causa sequedad en la boca.

Laboratorios Viñas ha desarrollado una solución hidratante bucal: Bucalsone Plus. Este producto se presenta en spray y, al rehidratar y lubricar la mucosa bucal alivia intensamente la sensación e sequedad y ayuda a proteger la integridad de la misma. Bucalsone plus es una solución hidratante, protectora y reparadora que contiene ácido hialurónico, un excelente hidratante, un gran reparador y regenerador que estabiliza y elastifica la mucosa bucal y ejerce una acción filmógena y protectora. Su mucoadherencia permite que el efecto humidificador se prolongue. Bucalsone plus contiene, además, todos los electrolitos (sales) de la saliva, además del flúor, que ayuda a prevenir la caries.

Su pulverización en la cavidad bucal produce un rápido y eficaz alivio de la sequedad bucal, ayudando a restablecer la integridad de la mucosa oral. Además, actúa contra el mal aliento y el mal sabor de boca, dejando una agradable sensación de frescor. Bucalsone plus proporciona un alivio inmediato de la boca seca y su empleo es muy fácil: sólo se debe pulverizar directamente en la cavidad bucal, realizar 2 o 3 pulsaciones durante 1 o 2 segundos, manteniendo la solución en la boca durante unos momentos. Y se pueden repetir las aplicaciones tantas veces como se necesite. Contiene flúor y xilitol y es apto para diabéticos. Con un formato fácilmente transportable, un frasco con válvula pulverizadora de 50 ml, es un producto de venta en farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts