publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

Cinfa incorpora la codificación Datamatrix a sus envases

cinfa-incorpora-la-codificacion-datamatrix-a-sus-envases

El código Datamatrix simplifica la recepción de los medicamentos en la oficina de Farmacia, evitando la inclusión manual de datos, minimizando el riesgo de errores y ahorrando tiempo al personal farmacéutico. Datamatrix es una codificación excluyente que incluye información sobre: ID del producto, número de serie, código nacional, número de lote y fecha de caducidad.

La compañía de genéricos Cinfa ha informado este jueves, 14 de julio, que sus estuches de medicamentos genéricos incluirán a partir de ahora, y de forma progresiva hasta su totalidad, la codificación Datamatrix. Con esta incorporación la compañía se anticipa a los requisitos regulatorios, incluyendo información básica de lote, caducidad y código EAN en todos sus productos. Fundamentalmente, Cinfa incorpora la codificación Datamatrix en sus estuches de medicamentos genéricos para ayudar a las oficinas de Farmacia en la gestión de su stock, y como primer paso a la adecuación de la normativa de antifalsificación de fármacos obligatoria para el año
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.