La epidemia del Zika acabará en los próximos tres años

Un nuevo estudio sugiere que la epidemia del Zika se autodestruirá en el trascurso de los próximos 3 años.

21/07/2016

El estudio realizado por científicos del Imperial College London afirma que la epidemia no puede controlarse con los medios de contención actuales. Los resultados de su estudio publicados en Science predicen la desaparición del virus en un período corto de tiempo. “Nuestro análisis sugiere que la epidemia no puede controlarse. ...

El estudio realizado por científicos del Imperial College London afirma que la epidemia no puede controlarse con los medios de contención actuales. Los resultados de su estudio publicados en Science predicen la desaparición del virus en un período corto de tiempo. “Nuestro análisis sugiere que la epidemia no puede controlarse. Sin embargo, la misma epidemia se autodestruirá en los próximos 2-3 años”, afirma Neil Ferguson, director del estudio.

El profesor Ferguson y su equipo han desarrollado un modelo matemático que representa la actual epidemia y sus futuras ondas de transmisión. Con este modelo, el equipo ha calculado un período de tiempo de 2 a 3 años para que el virus desaparezca ya que las personas no pueden infectarse con el mismo virus dos veces.

“La explosiva epidemia del Zika se autodestruirá ya que el virus es incapaz de infectar a la misma persona dos veces por los anticuerpos que el mismo sistema inmunitario genera – llega un momento en que ya no quedan personas para poder infectar”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts