Farmamundi cumple 20 años tras más de 200 proyectos sanitarios

La ONG internacional, nacida en Valencia en 1993, intentar sortear actualmente los recortes del 70% en cooperación con sus más de 5.000 socios, donantes y colaboradores

07/02/2013

Farmamundi celebra en 2013 su 20 aniversario, en un escenario de crisis global y de grandes recortes en cooperación, pero con la mirada puesta en el futuro. Durante estas dos décadas, la organización humanitaria ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas ...

Farmamundi celebra en 2013 su 20 aniversario, en un escenario de crisis global y de grandes recortes en cooperación, pero con la mirada puesta en el futuro. Durante estas dos décadas, la organización humanitaria ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores.

 

En terreno y gracias al apoyo estable de cerca de 30 organizaciones socias en los distintos países, Farmamundi ha llevado a cabo en estas dos décadas más de 200 programas de salud integral realizados, sobre todo, en Centroamérica y África. Trabajando por el acceso, la calidad y uso racional del medicamento; la atención primaria en salud; la salud sexual y reproductiva; la atención materno infantil,  la formación del personal sanitario, el impulso de la medicina natural así como el aseguramiento del agua y el saneamiento básico, como principales líneas estratégicas.

 

Además de la cooperación y el suministro de medicamentos y material sanitario, la ONG también dedica sus esfuerzos a la educación y sensibilización social en el norte a través de las campañas que se realizan en sus 13 sedes en España con el apoyo de los más de 150 voluntarios. Como la que actualmente se desarrolla a nivel nacional bajo el nombre “Esenciales para la vida”, y que denuncia las dificultades de acceso a la salud para muchas comunidades vulnerables de países empobrecidos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts