publicidad

Industria Farmacéutica    Legislación Farmacéutica   

La AEMPS hace público un nuevo procedimiento para la notificación de robos, extravíos u otros desvíos de medicamentos

la-aemps-hace-publico-un-nuevo-procedimiento-para-la-notificacion-de-robos-extravios-u-otros-desvios-de-medicamentos

Los medicamentos procedentes de los robos se destinan en la mayoría de los casos a su comercialización ilegal fuera de los canales autorizados, aunque también existe la posibilidad de que se intente reintroducirlos en la cadena de suministro legal, dentro o fuera de España.

La AEMPS ha publicado un nuevo procedimiento de notificación de estos incidentes para fortalecer y mejorar los sistemas de información y coordinación frente a esta amenaza. Las autoridades competentes en medicamentos en España y resto de Estados miembros de la Unión Europea están desarrollando diversas actuaciones para reducir los riesgos que representan los robos y desvíos de medicamentos fuera del canal legal de distribución. Los medicamentos procedentes de los robos se destinan en la mayoría de los casos a su comercialización ilegal fuera de los canales autorizados, aunque también existe la posibilidad de que se intente reintroducirlos en la cadena
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.