Consumo abre expediente sancionador a Sephora por usar la cruz de malta verde

FEFAC, que ha sido la denunciante, considera que la utilización de este símbolo puede inducir a confusión a los consumidores.

29/07/2016

La Agencia Catalana de Consumo ha informado de su decisión de incoar un expediente sancionador a la empresa Sephora Cosméticos, a raíz de la denuncia presentada por FEFAC contra esta compañía. El motivo fue el uso de la cruz de malta verde, símbolo universalmente utilizado para la identificación de las oficinas ...

La Agencia Catalana de Consumo ha informado de su decisión de incoar un expediente sancionador a la empresa Sephora Cosméticos, a raíz de la denuncia presentada por FEFAC contra esta compañía.

El motivo fue el uso de la cruz de malta verde, símbolo universalmente utilizado para la identificación de las oficinas de farmacia debidamente autorizadas. Según se exponía a la denuncia, la utilización de esta cruz puede inducir a confusión a los consumidores, que pueden entender que en este establecimiento se dispensan medicamentos y / o productos sanitarios con todas las garantías que establece la legislación. Esta circunstancia, según constaba en el texto de la denuncia, es aprovechada por este establecimiento para vender a los consumidores productos de parafarmacia a los que se les puede atribuir efectos terapéuticos equivalentes a medicamentos portadores de principios activos, cuya dispensación está reservada a las oficinas de farmacia debidamente autorizadas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts