publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

La distribución farmacéutica, en ascenso

la-distribucion-farmaceutica-en-ascenso

La distribución farmacéutica es un agente clave en la medida en que pone a disposición de las farmacias los medicamentos que necesita el paciente. Sus cifras generales, es decir, su comportamiento, fueron ascendentes en 2015.

En su conjunto, la distribución farmacéutica creció el año pasado un 2,55%, pasando de un volumen de 10.131 millones de euros en 2014 a acariciar los 10.390 millones en 2015. Sin duda, los servicios que ofrecen a las farmacias fueron cruciales para este aumento. La venta directa también se incrementó, aunque en menor medida. Pasó ésta de 4.306 millones de euros a 4.382, un 1,75% más en 2015 que en 2014. El modelo actual de farmacia no sería posible sin la colaboración de la distribución, tal y como la entendemos ahora. Sin ella, probablemente no habría posibilidad de que el ciudadano
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.