El primer medicamento en crema para la disfunción eréctil cumple un año en el mercado español

Más de 50.000 pacientes han utilizado el nuevo tratamiento tópico que se administra directamente en el meato del pene.

29/07/2016

Cuando se cumple el primer aniversario de este novedoso tratamiento tópico para la disfunción eréctil a base de alprostadilo en crema, el laboratorio Casen Recordati hace balance de su lanzamiento en España. El nuevo medicamento sobrepasó las expectativas en los primeros meses en el mercado y la demanda provocó dificultades ...

Cuando se cumple el primer aniversario de este novedoso tratamiento tópico para la disfunción eréctil a base de alprostadilo en crema, el laboratorio Casen Recordati hace balance de su lanzamiento en España. El nuevo medicamento sobrepasó las expectativas en los primeros meses en el mercado y la demanda provocó dificultades de abastecimiento durante los primeros meses. Esta problemática fue ajena a la voluntad de los médicos y farmacéuticos, que respondieron de forma precisa a los requerimientos de información de los pacientes.

La experiencia de uso del medicamento consolida al producto en primera línea de tratamiento en pacientes que debutan con la disfunción eréctil. Estos pacientes deben ser instruidos de forma apropiada por los profesionales sanitarios, sobre la correcta administración del medicamento y la conservación del mismo. Alprostadilo en crema consigue un efecto rápido desde los primeros minutos y su efecto aumenta con la estimulación sexual, logrando una rigidez en 5 a 30 minutos y su efecto dura más de una hora desde su aplicación.

 El uso continuado del medicamento mejora la eficacia del mismo ya que mejora la irrigación sanguínea y funcionalidad del cuerpo cavernoso del pene de forma progresiva después de 4-6 tratamientos. La disfunción eréctil (DE) es una patología común cuya prevalencia se estima entre el 2 y el 10% en hombres de entre 40 y 50 años, entre el 30 y 40% de entre 60 y 70 y en más del 50% en mayores de 70.

El problema es que, como apuntan diferentes estudios epidemiológicos, se trata de una patología infradiagnosticada y subtratada. “De hecho, tan sólo el 20% de los que la sufren consultan su problema con el médico ya sea por vergüenza, sobre todo si el especialista es una mujer, por factores culturales o porque no se le da la suficiente importancia”, advierte el doctor Cruz.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts