El COF de Málaga galardona a Feder con la "H de Oro"

Juan Carrión, Presidente de la organización, fue el encargado de recoger este reconocimiento a una causa que, como él mismo explicó, “representa a más de tres millones de personas en nuestro país y mueve a cerca de 80.000 socios individuales dentro de la organización”.

30/08/2016

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) hizo entrega recientemente de su ‘H de Oro’ a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Juan Carrión, Presidente de la organización, fue el encargado de recoger este reconocimiento a una causa que, como él mismo explicó, “representa a más de ...

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) hizo entrega recientemente de su ‘H de Oro’ a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Juan Carrión, Presidente de la organización, fue el encargado de recoger este reconocimiento a una causa que, como él mismo explicó, “representa a más de tres millones de personas en nuestro país y mueve a cerca de 80.000 socios individuales dentro de la organización”.

La Feria de Málaga, y concretamente la caseta ‘La Rebotica’, fue el escenario que acogió este encuentro en el que el ICOFMA también quiso poner en valor la labor de COPE Málaga. En este marco, Carrión aprovechó para reconocer doblemente la labor del Colegio, “agradeciendo de manera especial a Francisco J. Florido Alba –Presidente del mismo- el apreciar nuestra labor y acompañar a nuestras familias en el camino que nos une en el ámbito científico, profesional y sanitario”.

El Presidente de FEDER se refería así al compromiso que el Colegio tiene con la causa de la organización hacia la equidad en el acceso a tratamiento, “una realidad que aún no se ha materializado en lo que a enfermedades raras (ER) se refiere y que, a día de hoy, sigue suponiendo un reto para todos los agentes que trabajamos en el abordaje de estas patologías”.

Por otro lado, en estos más de quince años de trabajo de la Federación, su Presidente no olvidó recordar que “fue precisamente un farmacéutico, D. Moisés Abascal, junto a Dña. Teresa Barco, una paciente referente en ER, quienes impulsaron nuestra organización”. Todo ello apoyado en “otros pilares fundamentales como D. Manuel Pérez, Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, quien nos ha acompañado desde el nacimiento de la Federación allá por 1999”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts