publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

El gasto farmacéutico desciende un 0,7% en julio pero mantiene su crecimiento interanual

el-gasto-farmaceutico-desciende-un-07-en-julio-pero-mantiene-su-crecimiento-interanual

El gasto medio por receta se sitúa en 11,24 euros. En julio se facturaron 72,52 millones de recetas, lo que supone un descenso del 2,69% respecto al mismo periodo de 2015.

El gasto farmacéutico a través de receta fue de 814,97 millones de euros este mes de julio, lo que supone que ha descendido un 0,7% en relación al mismo mes del año anterior. En la comparativa interanual se mantiene con un incremento del 3,21%. Así lo reflejan los datos sobre facturación a través de receta oficial remitidos por las Comunidades Autónomas a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a los fondos públicos de las comunidades autónomas y del INGESA. En cuanto
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.