Un nuevo informe revela cómo la profesión farmacéutica está avanzando en diferentes países con la ayuda de la FIP

Reúne 14 logros en distintos países en relación a las prácticas farmacéuticas.

31/08/2016

Universidades, organizaciones profesionales y autoridades de todo el mundo han tomado distintas medidas en los últimos tiempos para asegurar la capacidad y la competencia de los farmacéuticos, gracias sobre todo a los recursos facilitados por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Un nuevo informe, "La transformación de nuestra fuerza de trabajo", publicado ...

Universidades, organizaciones profesionales y autoridades de todo el mundo han tomado distintas medidas en los últimos tiempos para asegurar la capacidad y la competencia de los farmacéuticos, gracias sobre todo a los recursos facilitados por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Un nuevo informe, "La transformación de nuestra fuerza de trabajo", publicado por la FIP en la 76ª Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas en Buenos Aires, Argentina, ofrece una colección de 14 logros que van desde la acreditación de la práctica farmacéutica avanzada en Australia y el ajuste en marcha de un nuevo plan de estudios de farmacia en Chile, a la adopción de un marco de competencias en Croacia y el desarrollo de un modelo para evaluar los profesionales sanitarios en Jordania.

"Este informe es la colección más completa de la evidencia del valor de las acciones de la FIP en el ámbito de la educación. Desde que la FIP comenzó a centrarse en la fuerza de trabajo y la educación en 2008, hemos desarrollado 23 recursos y 10 herramientas estratégicas que son de libre disposición para los farmacéuticos de todo el mundo", afirmó el profesor Ian Bates, editor del informe.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts