publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

uimp acoge encuentro

Organizado por el Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, contará con ponentes destacados como Antoni Esteve, Federico Plaza (Roche), Joaquín Rodrigo (Biosim), etc.

Esta semana se celebra en Santander el encuentro “La Farmacia Comunitaria ante la Innovación en Medicamentos”, organizado por el Instituto de Formación Cofares y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El evento arranca este miércoles día 7 y acaba el 8 de septiembre en el Palacio de la Magdalena.

El encuentro está dirigido y promovido por Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y lo inaugurarán María Luisa Real, Consejera de Sanidad de Cantabria, Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y la Comisión de Sanidad de la CEOE, César Nombela, rector de la UIMP, y el propio Sánchez Fierro.

En esta edición, el encuentro contará con ponentes destacados como Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, cuya conferencia inaugural se titula: “Los medicamentos biológicos: un nuevo horizonte para la sanidad del siglo XXI”. También estarán presentes en la primera jornada Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche y Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, que intervendrán en una mesa redonda sobre el coste de los medicamentos biológicos; así como Francisco Zaragozá, catedrático de farmacología de la UAH, y César Pascual, Director General de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la C. de Madrid, que junto con Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares, abordarán la situación nacional en la dispensación y distribución de los biológicos.

Por la tarde Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC, Miguel Ángel Calleja, presidente de SEFH y Jesús Gómez, presidente de SEFAC, participarán en una mesa redonda sobre el farmacéutico y los agentes implicados en la dispensación de estos medicamentos.

En cuanto a la segunda jornada del encuentro, se contará con José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, Melchor Álvarez de Mon, Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Príncipe de Asturias, y Julio Sánchez Fierro en una mesa sobre la necesidad de un marco regulatorio seguro para los biológicos, mientras que Cristina Avendaño, jefe del servicio de Farmacología del Hospital Puerta del Hierro, será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura, en la que abordará “la farmacovigilancia en el ámbito de los medicamentos biológicos”.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.