Las oficinas de farmacia de Bizkaia venderán certificados médicos

Gracias al acuerdo del CMB y del COFBI, los ciudadanos vizcaínos podrán comprar en las oficinas de Farmacia los impresos oficiales para los Certificados Médicos.

08/09/2016

Los Colegios Oficiales de Médicos (CMB) y de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los ciudadanos vizcaínos podrán comprar en las oficinas de Farmacia los impresos oficiales para los Certificados Médicos. El doctor Cosme Naveda, presidente del CMB, y Elena Castiella, presidenta del COFBI, ...

Los Colegios Oficiales de Médicos (CMB) y de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los ciudadanos vizcaínos podrán comprar en las oficinas de Farmacia los impresos oficiales para los Certificados Médicos.

El doctor Cosme Naveda, presidente del CMB, y Elena Castiella, presidenta del COFBI, rubricaron la firma del convenio para poner en marcha el servicio, que “beneficiará especialmente a la ciudadanía que reside fuera de Bilbao”. Los impresos oficiales para los certificados médicos se venderán en las farmacias de Bizkaia desde el próximo día 15. Hasta el momento, las personas interesadas en adquirir un certificado médico debían dirigirse directamente a las oficinas del Colegio de Médicos de Bizkaia, en Bilbao.

“Hasta el momento, aquellas personas interesadas en adquirir estos documentos emitidos por la Organización Médica Colegial (OMC) y que son los únicos válidos para que un médico pueda certificar nuestro estado de salud, deben dirigirse directamente a las oficinas del Colegio de Médicos de Vizcaya”, aseveraron los máximos representantes del CMB y del COFBI.

Tradicionalmente, también los estancos dispensan estos certificados, pero cada vez son menos los que ofrecen este servicio, por lo que muchos vizcaínos se han visto en la necesidad de desplazarse hasta Bilbao para comprarlos en las instalaciones del Colegio de Médicos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts