Histórica sede para la sesión inaugural de la Academia de Farmacia

La histórica farmacia del Hospital Provincial es el ilustre escenario elegido

06/02/2013

El acto de la sesión inaugural del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón va a contar, en esta ocasión, con una excepcional sede. Para tal evento se ha elegido la histórica farmacia Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (antes Hospital Provincial). Además del mobiliario original, en ...

El acto de la sesión inaugural del nuevo curso de la Academia de Farmacia Reino de Aragón va a contar, en esta ocasión, con una excepcional sede. Para tal evento se ha elegido la histórica farmacia Hospital Real Nuestra Señora de Gracia (antes Hospital Provincial). Además del mobiliario original, en esta botica destacan los fondos de la farmacia, que están compuestos por un importante botamen, colección de frascos, instrumentos, libros y material de los siglos XIX y comienzos del XX. También incluye la antigua farmacia de los hermanos Ríos trasladada al Servicio de Farmacia del Hospital en el año 1992.

 

 

El presidente de la Academia y Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidirá la sesión de inauguración del curso 2013 de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, mientras que el académico de número y profesor  emérito de  Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, Acisclo Pérez Martos, leerá la conferencia inaugural titulada “Cadena de Transporte de electrones mitocondrial, una nueva visión”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts