Monsanto da el "sí quiero" a Bayer para crear uno de los mayores gigantes mundiales

La multinacional alemana ha adquirido finalmente Monsanto por unos 58.000 millones de euros.

14/09/2016

Bayer, grupo alemán de químicos y cuidado de la salud, se ha ganado definitivamente el respaldo del consejo de administración de Monsanto, que tras rechazar varias veces las propuestas de operación de la multinacional alemana ha acabado aceptando su última oferta de compra. Bayer, para adquirir la mayor empresa de ...

Bayer, grupo alemán de químicos y cuidado de la salud, se ha ganado definitivamente el respaldo del consejo de administración de Monsanto, que tras rechazar varias veces las propuestas de operación de la multinacional alemana ha acabado aceptando su última oferta de compra. Bayer, para adquirir la mayor empresa de semillas del mundo, ha ofrecido 128 dólares por acción, lo que supone a la postre que ha cerrado la compra de Monsanto por 66.000 millones de dólares (58.776 millones de euros), una operación cuyo objetivo es crear la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

Las compañías han acordado también una indemnización de unos 1.800 millones de euros en caso de que no se concrete un acuerdo que podría cerrarse para finales del 2017. Las acciones de Bayer extendían sus ganancias a un 1,8 por ciento nada más conocerse la noticia.

La multinacional agroquímica aceptó la última oferta de compra de Bayer, dando vía libre a la creación de la mayor del mercado agroalimentario. La oferta incluye un pago de 128 dólares por cada uno de los 442 millones de títulos de Monsanto y los 9.300 millones de deuda neta del grupo norteamericano. Bayer tiene previsto financiar la operación mediante una combinación de capital propio y externo, y llevará a cabo una ampliación de capital.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts