Más cerca de una vacuna contra el resfriado común

Un grupo de científicos están trabajando en una vacuna contra los rinovirus, la causa principal de los resfriados comunes.

27/09/2016

Existen más de 100 rinovirus distintos alrededor del mundo pero parece que el sistema inmunitario debería poder con ello. Así lo afirman investigadores del Emory University School of Medicine y el Children’s Healthcare de Atlanta. Según un informe publicado por Nature Communications, las vacunas que contienen docenas de variedades de ...

Existen más de 100 rinovirus distintos alrededor del mundo pero parece que el sistema inmunitario debería poder con ello. Así lo afirman investigadores del Emory University School of Medicine y el Children’s Healthcare de Atlanta. Según un informe publicado por Nature Communications, las vacunas que contienen docenas de variedades de rinovirus a la vez son eficaces en la estimulación de anticuerpos antivíricos en ratones y monos.

“Creemos que el desarrollo de una vacuna para el resfriado común puede reducirse simplemente a desafíos técnicos relativos a la fabricación”, afirma Martin Moore, profesor de pediatría del Emory University School.

“Es sorprendente que nadie intentase conseguir una solución tan simple a lo largo de los últimos 50 años. Tan solo hemos seleccionado 50 tipos de rinovirus y los hemos mezclado en una vacuna”, afirma Moore. “Si fabricamos una vacuna contra 50 o 100 cepas, esto es la misma cantidad de una proteína total en una sola dosis de vacuna. Las cepas variantes son como un grupo de decoraciones de Navidad un poco diferentes, no es como si hubiese 50 distintos mezclados”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts