Llega a las farmacias españolas Reishi, el hongo de la inmortalidad

Equilibra el sistema inmunológico y cardiovascular, tiene un alto poder antioxidante, modula los radicales libres, reduce el colesterol, regula el sistema digestivo, mejora las enfermedades alérgicas, ayuda a mantener el equilibrio y la memoria.

28/09/2016

Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo que se utiliza desde hace milenios principalmente en China, Japón y otros países asiáticos para mejorar la salud y la longevidad. De hecho, es popularmente conocido como “la seta de la inmortalidad” y cada vez son más las investigaciones que se están realizando en ...

Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo que se utiliza desde hace milenios principalmente en China, Japón y otros países asiáticos para mejorar la salud y la longevidad. De hecho, es popularmente conocido como “la seta de la inmortalidad” y cada vez son más las investigaciones que se están realizando en torno a este alimento para avalar sus innumerables beneficios para la salud. Ahora ya está llegando a las farmacias de nuestro país y su uso se empieza a extender dado sus múltiples beneficios. De hecho, muchas celebrities ya reconocen su consumo.

Concretamente, este hongo equilibra el sistema inmunológico y cardiovascular, modula los radicales libres (efecto antienvejecimiento), tiene un alto poder antioxidante, reduce el colesterol, regula el sistema digestivo, mejora los síntomas alérgicos, ayuda a mantener el equilibrio mental (útil en casos de ansiedad, estrés y/o depresión) y la memoria.

De hecho, parece que el Reishi no sólo trata áreas específicas del cuerpo, sino que hace sentir sus efectos en un espectro mucho más amplio.  Concretamente, hay tres componentes principales esenciales para sus beneficios: los polisacáridos, que modulan el sistema inmune; los triterpenos, que protegen el hígado, reducen los niveles de colesterol y estabilizan la presión arterial; y, otros activos, como el germanio, que desempeñan un papel antioxidante muy importante. Estos componentes clave proporcionan la mejor protección posible a nivel celular o de ADN permitiendo que las células se mantengan ‘jóvenes’ y se vean menos alteradas por los contaminantes ambientales.

Además de estos componentes, este hongo también cuenta con un alto contenido de vitaminas, minerales, y aminoácidos, entre otras sustancias.

Dado su sabor amargo y su textura leñosa, es difícil su consumo directo. Por ello, la mejor manera de tomarlo es en cápsulas.  En lo referente a sus efectos, el director farmacéutico de NEOVITAL HEALTH, Jose Sánchez, destaca que “las mejoras son evidentes desde las primeras tomas”. Todas las personas pueden tomarlo. Aun así, aquellos que toman Sintrón, han sido trasplantados o embarazadas, deben consultar con su médico o farmacéutico.

Si ya tomas otros suplementos, no tienes por qué dejarlos al empezar a tomar reishi ya que, tal y como nos cuenta Sánchez, "es un hongo no tóxico que se puede tomar en cantidades moderadas y con otros suplementos nutricionales sin efectos secundarios adversos". De hecho, una buena combinación de suplementos es la compuesta por reishi y vitamina C (ya que favorece la absorción de los activos de los hongos para proporcionar un máximo efecto), o reishi con otros hongos como el shiitake o el maitake.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts