publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

El modelo portugués de farmacia avanza hacia los productos complementarios

el-modelo-portugues-de-farmacia-avanza-hacia-los-productos-complementarios

Con una red de farmacias que se extiende por todo el territorio nacional, el modelo portugués ha tenido que reinventarse para hacer frente a las consecuencias de la crisis. La adecuación de la farmacia a la nueva situación se ha llevado a cabo garantizando los niveles de cobertura a los ciudadanos y asegurando los controles de calidad del fármaco.

Con casi tres mil farmacias comunitarias, el sector farmacéutico en Portugal es uno de los modelos de referencia dentro del marco de la asistencia europea. Muy similar al sistema de salud español, el paradigma portugués ha sabido afrontar los efectos de la crisis con medidas de excepción, como la reducción de las áreas mínimas obligatorias de las oficinas. De los retos de futuro, así como las principales características de la farmacia portuguesa, nos habla el doctor Helder Mota Filipe, vocal del Consejo Directivo de la Autoridade Nacional do Medicamento e dos Productos de Saúde (INFARMED, I.P.). Con la misión de supervisar
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.