Carlos Coves se presentará a las elecciones del Grupo Hefame el próximo 15 de noviembre

El actual presidente de la cooperativa ya ha anunciado que intentará salir reelegido.

28/09/2016

El próximo 15 de noviembre, el Grupo Hefame celebrará elecciones para elegir a su Consejo Rector tras cumplirse cuatro años desde los pasados comicios. Un mes y medio de plazo electoral que tendrá una fecha previa, el 25 de octubre, tanto o más importante que el día de las elecciones: ...

El próximo 15 de noviembre, el Grupo Hefame celebrará elecciones para elegir a su Consejo Rector tras cumplirse cuatro años desde los pasados comicios. Un mes y medio de plazo electoral que tendrá una fecha previa, el 25 de octubre, tanto o más importante que el día de las elecciones: el plazo de presentación de las candidaturas.

El actual presidente de la cooperativa farmacéutica, Carlos Coves, ya ha anunciado que se presentará a la reelección junto a los posibles candidatos alternativos. Según los estatutos de Hefame, es posible encadenar dos mandatos de cuatro años con un mismo presidente. Ello, sumado al hecho de la buena labor de Coves al frente de Hefame, hacen muy difícil que se dé un cambio en la presidencia de la cooperativa. El objetivo de Carlos Coves es llegar a las elecciones acompañado de un equipo renovado y joven con el que seguir al frente de la cooperativa en los próximos cuatro años.

Tal y como comentaba a esta revista el propio Coves en una entrevista reciente, en Grupo HEFAME se vivió un 2015 muy satisfactorio, y se le percibe satisfecho por lo cosechado por su cooperativa durante el año 2015. “Nos hemos dedicado a gestionar, controlar y mejorar, dando tranquilidad y buen servicio. Estamos satisfechos por el año. Ha ido francamente muy bien”, señalaba. Y recordó que esto es consecuencia del plan estratégico diseñado y de un trabajo diario del equipo. Cerró el ejercicio 2015 con la mejor cuota de mercado de su historia, un 10,35% y unas ventas de 1.203 millones de euros. “Desde el punto de vista económico, 2015 supone uno de los de mejores resultados para la cooperativa. Desde el punto de vista del número de socios, aumentamos en 2015 unos 59 socios, de 3.826 a 3.885. Y en 2016 esperamos superar los 4.000”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts