publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

Algunos AINE podrían aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca

algunos-aine-podrian-aumentar-el-riesgo-de-insuficiencia-cardiaca

Un nuevo estudio publicado en BMJdescubre una asociación dosis-respuesta entre los antinflamatorios no esteroides (AINE) y el aumento del riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca.

Los AINE son fármacos que alivian el dolor y reducen la inflamación. Su mecanismo bloquea la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2 que producen prostaglandinas. Según el equipo de investigadores, dirigido por Giovanni Corrao de la Universidad de Milano-Bicocca, existen estudios anteriores que aportan datos indicativos de que los AINE, los inhibidores de COX-2 incluidos, una nueva generación de AINE, podrían aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca. De hecho, algunas directrices, como las de la Sociedad de Cardiología Europea, recomiendan limitar el uso de AINE en personas que ya presentan un riesgo alto de insuficiencia cardíaca mientras que se debería evitar
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.