Dupilumab demuestra su eficacia en la dermatitis atópica

Los resultados de 2 ensayos de fase III indican que mejora los síntomas durante períodos de tiempo prolongados.

14/10/2016

La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de 2 estudios con dupilumab en la dermatitis atópica moderada o severa, en los que se demuestra que este nuevo tratamiento reduce el eczema y el prurito en una proporción de pacientes. Dupilumab es un anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido ...

La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de 2 estudios con dupilumab en la dermatitis atópica moderada o severa, en los que se demuestra que este nuevo tratamiento reduce el eczema y el prurito en una proporción de pacientes.

Dupilumab es un anticuerpo monoclonal completamente humano dirigido a una subunidad compartida en los receptores de las interleucinas-4 y -13, dos mediadores clave en la patogénesis de la enfermedad. El objetivo primario de eficacia fue alcanzado por el 37% de los pacientes asignados al brazo de tratamiento activo, consistente en la administración subcutánea de dupilumab semanalmente o cada 2 semanas a lo largo de 4 meses. A la finalización del tratamiento, la proporción de pacientes que reportó mejoras de al menos un 75% en sus síntomas, incluido el prurito, fue significativamente superior que la del grupo placebo. El tratamiento se asoció a una mejora en los parámetros relacionados con la calidad de vida y del sueño, así como de la ansiedad o depresión. Dupilumab también redujo la necesidad de medicación de recate, siendo la eficacia global similar en las dos pautas de dosificación.

Estos estudios podrían sentar las bases para la solicitud de autorización de este nuevo agente, según indican algunos expertos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts