La expedición farmacéutica de Castilla-La Mancha se prepara para el 20º Congreso Nacional Farmacéutico de Castellón

Con el presidente del COFCAM, Ignacio Romeo al frente, la treintena de profesionales participarán en varias mesas, y asistirán a sus charlas, así como presentarán 16 posters temáticos.

17/10/2016

Una treintena de farmacéuticos de Castilla-La Mancha acuden al Congreso Nacional Farmacéutico, de carácter bienal, que se celebra en Castellón la próxima semana del 19 al 21 de octubre, bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”, marco de presentación de la práctica asistencial del farmacéutico del siglo XXI, un ...

Una treintena de farmacéuticos de Castilla-La Mancha acuden al Congreso Nacional Farmacéutico, de carácter bienal, que se celebra en Castellón la próxima semana del 19 al 21 de octubre, bajo el lema “Nuestra innovación es tu salud”, marco de presentación de la práctica asistencial del farmacéutico del siglo XXI, un farmacéutico que, en colaboración con el paciente y otros profesionales sanitarios, trabaja para mejorar el resultado del uso seguro y efectivo de los medicamentos y la salud pública.

El presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Castilla-La Mancha COFCAM y presidente del COF Guadalajara, José Ignacio Romeo, acudirá al frente de la delegación castellano-manchega, junto a otros presidentes y vicepresidentes provinciales, como los de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, José Javier Martínez, Francisco Izquierdo, Ana María Rodríguez y María Luz Moya, y otros farmacéuticos que presentarán  sus posters.

Varios profesionales de la región participarán o moderarán mesas redondas. Así Francisco Izquierdo, presidente del COF Ciudad Real, moderará el 20 de octubre la mesa de debate “Generamos resultados en salud. Proyectos impulsados desde la Organización Farmacéutica Colegial”, mesa en la que intervendrá Lidia Chaparro León, Formadora colegial del COF de Guadalajara, entre otros profesionales de Valencia, Guipúzcoa, La Coruña, etc.

Este mismo día, la expresidenta del COFCAM y COF Albacete, Rosa López-Torres, actual tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, intervendrá también en la mesa redonda “Hacia la transformación sanitaria digital”, donde hablará del compromiso de la organización farmacéutica colegial en la transformación digital de la farmacia. Las delegaciones más numerosas serán la de Albacete y Toledo. Del COF Albacete asistirán 10 personas, y presentarán el póster: “Pacientes con Parkinson que acuden a la farmacia comunitaria: diseño de un estudio de formación y ssft coordinado por el COF de Albacete”.

Del COF Toledo acudirá otra decena de farmacéuticos, y presentarán 2 posters sobre “Red de Farmacias Centinelas en Castilla-La Mancha” y “Evolución de los tratamientos de pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica en la provincia de Toledo desde 2011 al 2015”. Les sigue el COF de Ciudad Real, con unos 5 profesionales, y presentarán 9 posters.  Así como del COF de Cuenca con otros 5 miembros, y presentarán 4 posters.

Castilla-La Mancha cuenta con 2.775 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor profesional en hospitales y centros de salud, la industria y distribución farmacéutica, los análisis clínicos, la docencia o la farmacia comunitaria, en cualquiera de las 1.274 oficinas de farmacia comunitarias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts